Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 17 de marzo de 2008

Paramilitares controlan Cárcel de Santa Ana, tribunales del Táchira y penetraron gobierno de Ronald Blanco La Cruz


Luís A. López - Varias Informaciones…

Especial.- La situación que actualmente se vive en la cárcel de Santa Ana es sumamente grave y delicada. Así lo hemos podido conocer gracias a diversos contactos telefónicos que hemos mantenido con algunos de los procesados que se encuentran en dicho penal. Semanas atrás se produjo una dantesca masacre, cuyo responsable es el actual líder del penal conocido con el remoquete de Carlos K, un conocido y temido paramilitar o paraco que purga condena en dicho penal. Carlos K liderizó personalmente la sangrienta masacre, en la que perecieron aproximadamente 18 personas, muchos de los cuales fueron mutilados y se les cortaron las cabezas. Sus cadáveres fueron guindados en ganchos como si se trataran de reces beneficiadas y exhibidos. Algunos de los cadáveres pendían de ganchos que tenían clavados en el trasero. La masacre fue la consecuencia del enfrentamiento entre Carlos K y otro preso conocido con el remoquete de “El Comandante Zulia” –también jefe paraco-, por el control del penal.
Resulta ser que el paramilitar Carlos K mantiene desde hace algunos meses una relación conyugal con una conocida jueza de la zona, quien es sobrina de la esposa del Gobernador Ronald Blanco La Cruz. La atractiva joven y hermosa jueza, famosa por las sensuales fachas con las que acudía a la cárcel de Santa Ana, en visita conyugal a Carlos K, aún permanece casada con un pastor evangélico.
Semanas atrás la jueza en cuestión decreta la libertad de Carlos K, a quien le otorga una serie de beneficios procesales, a pesar de ser un conocido y temido asesino, involucrado en otros delitos y a quien por lo menos le siguen los tribunales 10 expedientes más. Una vez que ambos concretan su relación amorosa y ante la promesa de la jueza de divorciarse y de dejarlo en libertad, para oficializar su relación con Carlos K, por instancias superiores judiciales de la ciudad de Caracas, los beneficios para este paraco quedan sin efecto. Días antes, Carlos K le había transferido el mando a su lugarteniente alias “El Comandante Zulia”, pero al conocer la decisión judicial, decide aniquilarlo junto a sus más cercanos colaboradores, para retomar el control del penal.
Cuando la jueza no puede otorgarle el beneficio, solicita un permiso médico y se ausenta, para dejar la causa de Carlos K en manos de un juez accidental, quien finalmente decide no dejarlo en libertad. Se trata de un escándalo bien conocido en San Antonio del Táchira y en San Cristóbal, sobre todo porque la jueza y Compañera sentimental de Carlos K es sobrina de la esposa del Gobernador Blanco La Cruz. Durante la masacre Carlos K resulta herido, con unos disparos rasantes en la garganta y hombro, por lo que le otorgan un beneficio para que acuda frecuentemente y bajo un espectacular operativo de seguridad a la Policlínica Táchira en San Cristóbal. Casi semanalmente, Carlos K sale de su cautiverio para la conocida clínica, en donde es tratado como dignatario.
La única cárcel de Venezuela en donde la huelga carcelaria no se levantó fue en Santa Ana, debido a que el penal y todos los negocios ilegales son controlados por Carlos K, quien además es protegido por la directora del penal. Esta funcionaria presenta ahora a Carlos K no como un paraco, sino como un Comandante guerrillero y un luchador social, quien además cuenta con una custodia especial dentro de la instalación penitenciaria.
Gracias a las presiones de Carlos K, los jueces de San Cristóbal han tenido que acudir al penal para otorgarle beneficios especiales a los procesados. Esta política fue empleada cuando se generó una situación de emergencia “procesal”, pero tal condición ha desaparecido, sin embargo, se trata del único penal del país al que los jueces siguen acudiendo para otorgarle beneficios procesales a muchos de los detenidos. Pero resulta que uno de los jueces que debería acudir al penal para otorgar tales beneficios, es el mismo que le negó la libertad a Carlos K y a quien están esperando para montarle una celada y matarlo dentro del penal. Se trata dada más y nada menos que del Juez Superior de la ciudad de San Cristóbal.
La jueza que es sobrina de la esposa de Ronald Blanco La Cruz ha sido enviada a San Antonio del Táchira, pero sin embargo, sigue acudiendo al penal de Santa Ana, exhibiendo sus sensuales fachas y vestidos, prohibidas en las instalaciones penitencias venezolanas, para asistir a las visitas conyugales de Carlos K.
Carlos K lideriza desde el Penal de Santa Ana, en complicidad con autoridades penitenciarias, una poderosa mafia conformada por Paramilitares que se encuentran dentro y fuera del penal, que se dedica a secuestrar, chantajear, extorsionar y cobrar vacunas, ante el inexplicable silencio de las autoridades policiales y judiciales venezolanas. Después de la masacre, Carlos K debió haber sido trasladado a otro penal, pero el entonces Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño se negó a hacerlo, por razones aún desconocidas. Como si todo esto no fuera suficiente, la madre de la jueza con quien Carlos K comparte su vida sentimental es la actual secretaria privada del Gobernador Ronald Blanco La Cruz.

DISCRIMINACIÓN. Se trata de un acto inconstitucional el que ahora están aplicando algunos bancos venezolanos cuando les niegan a las personas de la tercera la emisión de nuevas tarjetas de crédito, a través de las cuales pueden obtener sus cupos para dólares CADIVI. Se trata de un bochornoso irrespeto a la dignidad humana.

SENIAT. Malestar dentro de la masa trabajadora del SENIAT, ya que un gran número de contratados no han logrado pasar a la nómina fija, a pesar de tener más de un año laborando. La razón es que supuestamente, estarían investigando en la actualidad la existencia de nóminas ocultas y paralelas. Tal retraso perjudica a un gran número de profesionales y padres de familia.

DIMISOC. Es incontable el éxito de la gestión del joven abogado Douglas Saab al frente de la Dirección de Misiones Sociales del gobierno regional del estado Anzoátegui. Saab figura muy bien en las más recientes encuestas que se han realizado en Barcelona, para evaluar quiénes son los funcionarios con mayores opciones por parte del electorado para ocupar el cargo de Alcalde. Sin ir muy lejos, en tiempo record se facilitaron los recursos necesarios para operar de manera urgente a dos ciudadanos del estado Anzoátegui. El primero de los casos fue el del docente F.C., quien debía ser operado a un costo superior de los 60 millones de bolívares para colocarle tres válvulas en el corazón. La intervención fue todo un éxito. Así mismo y en tiempo record, se gestionaron a los recursos para intervenir a la ciudadana M.L., a quien también hay que operar urgentemente por una afección cancerígena que tiene en la glándula tiroides. El gobierno de Anzoátegui es el que ha invertido la mayor cantidad de dinero en ayudas sociales en todo el territorio nacional.

POLAR. Los miembros de las clases populares están claros en que difícilmente el grupo polar podría venirse abajo financieramente, pero condenan la presunta participación de este conglomerado, al sumarse a la especulación en el mercado negro cambiario. Si bien es vierto que el expendio de cervezas ha generado inmensas riquezas, es igualmente cierto que esta fortuna se ha construido sobre la desgracia y vicios de otros.

SEGUROS HORIZONTE. Los propios empleados de la empresa aseguradora se quejan de lo nefasto que ha sido el paso en los cargos directivos, de funcionarios militares que nada conocen del negocio asegurador. Recibimos una carta, que mantenemos en reserva, de un ciudadano que escribe refiriéndonos el caso de su hermana, que es una docente que debe ser operada urgentemente de la columna vertebral y la intervención cuesta 33 mil Bs.F y la cobertura que tiene es de tan sólo 15 mil Bs.F, mientras que en otros despachos de la administración pública, la cobertura por persona puede llegar a los 60 mil Bs.F. De dónde pueden sacar la diferencia los humildes docentes.

LO MÁS BUSCADOS. Nos siguen llegando nombres de temidos delincuentes que operan impunemente en la zona norte del estado Anzoátegui amparados por autoridades castrenses. Estas son algunas de sus identidades: Juan García (alias: “Juan Cambur”), Argenis Torres (alias: “El Maracucho”) y un tal Tirso. Los miembros de la banda “Los Maracuchos” estarían siendo protegidos por funcionarios de la Guardia Nacional. Los mismos residen en la Urbanización Guanire de Puerto La Cruz y se desplazan en un vehículo Corsa, un Machito y una Montero.

POLI-LECHERÍA. Descaradamente, la Policía Municipal de Lechería, siguiendo órdenes de su Director, Iraní Benavides, está colocando puntos de control en las puertas de algunos comercios que funcionan en la Avenida Principal, con la única intención de recibir grandes cantidades de dinero a cambio de retirar de allí a los funcionarios uniformados. Esta práctica ha sido frecuente en los casi 4 años de gestión de Benavides, amparado por el Alcalde Gustavo Marcano. Si los comerciantes no acceden a suministrarles grandes cantidades de dinero y/o mercancía, las alcabalas móviles son mantenidas en las puertas de sus comercios.
http://agentesecreto.wordpress.com

No hay comentarios.: