Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 3 de febrero de 2008

La debacle de Vielma Mora



Se trataba de una muerte anunciada. Desde hace algún tiempo, cuerpos de seguridad y el alto gobierno venían investigando algunas acciones y aparentes signos de riquezas de quien hasta hace pocos días fue el Superintendente Nacional Tributario, José Gregorio Vielma Mora. Meses atrás, Vielma Mora se había enfrentado soterradamente con la Guardia Nacional, a quienes excluía y les quitaba la competencia en materia de aduanas y resguardo nacional. Desde hace algunos meses se venía comentando que Vielma Mora era el poseedor de una de las más espectaculares haciendas dedicadas a la cría de ovejos, más importantes de todo el sub-continente. Aparentemente, también tenía otras propiedades más y se le vinculaba con una importante línea aérea. Muchos factores se conjugaron para la desastrosa caída de quien llegara a ser el funcionario del alto gobierno con mejor imagen en el país. Muchos de los comunicadores que hoy salen a defenderlo, formaban parte de su nómina secreta. Vielma Mora habría gastado la bicoca de 18 millardos, solamente en publicidad. Hasta el editor predilecto del alto gobierno, Eleazar Díaz Rangel, hoy confirma que Vielma fue excluido de la administración pública por graves señalamientos en su contra. No falta quien ahora empiece a hablar pendejadas y asegure que Vielma estaría pensando en ser candidato a la Alcaldía Mayor o a las gobernaciones de Vargas, Táchira o Sucre. ¿Pero con el respaldo de quién? Vielma Mora fue despedido de su cargo por el propio Presidente Chávez, el pasado viernes 01 de febrero. Aquellos periodistas que hoy salen a rasgarse las vestiduras por Vielma Mora, como Nelson Bocaranda, lo que hacen es confirmar que este tenía su propio proyecto político y su propia estructura mediática. La primera persona que se enteró de la remoción de Vielma Mora fue una conocida y prestigiosa periodista del semanario “Quinto Día”, a quien tenemos en alta estima y a quien apreciamos, entre otras cosas, por sus altos niveles de credibilidad.
Vielma Mora y su combo ya se había repartido las finanzas públicas del país. José Gregorio le aseguraba a sus más cercanos que en pocos días sería designado Ministro de Finanzas y que ascendería al Intendente Nacional Tributario al cargo de Superintendente Nacional Tributario, el mismo que ocupaba Vielma Mora. Los planes de éste eran los de designar como Intendente Nacional Tributario a la actual Gerente de Contribuyentes Especiales, a nivel nacional, Diana Vargas, una hermosa y viuda Morena, que ocupaba un importante espacio dentro del corazón del hoy defenestrado José Gregorio Vielma Mora.
Diana Vargas se había convertido en una especia de virreina y era quien controlaba todas las decisiones, designaciones y nombramientos en la parte oriental del país. El recientemente designado Gerente de la Región Nororiental del SENIAT, es una ficha de la viuda Vargas, quien por un tiempo se desempeñó como su mano derecha. Diana Vargas vivió por un tiempo en la exclusiva urbanización pueblo Viejo de Puerto La Cruz y luego compró un lujosísimo apartamento en el condominio Puerto Bahía, el más caro de El Morro de Lechería. Frecuentemente, viaja a la zona, casi todos los fines de semana, en donde se reúne con sus más cercanos colaboradores. Cuando se desempeñó en la Gerencia de la Región Nororiental nombró a su madre como su asistente. La salida de Jesús Coello de su cargo, se debió entre otras cosas, a que se negaba a recibir órdenes de Diana Vargas desde de Caracas y movió a muchos de los protegidos de ésta, de cargo claves que ocupaban. Días atrás la señora Vargas fungió como anfitriona en una parrillada realizada en su casa, en donde a viva voz le anunció a los presentes que a Jesús Coello le quedaban horas en el cargo, cosa que finalmente se cumplió, gracias a la influencia que esta hermosa dama tenía sobre Vielma Mora. Otro nombramiento que realizó Vielma Mora y que generó molestias y escándalos fue en la Aduana de San Antonio del Táchira. Ya Vielma Mora es historia y seguramente pase a engrosar las filas del bando conformado por Luís Miquilena, Luís Alfonso Dávila, Jesús Urdaneta Hernández y Florencio Porras.
http://agentesecreto.wordpress.com

3 comentarios:

Lupe dijo...

¿No será que el Agente Secreto (léase Luís López) está reconcomiado porque la "hermosa y viuda morena" -además con dinero- no le paró?
"El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera."

certeza dijo...

ni que decir de la sorpresa en la q se sumió el personal cuando dos días antes de dejar los cargos tanto gerentes y Jefes de División se repartieron los cargos de especialistas, dejando sin efecto el concurso interno para acceder a estos cargos... Personal que tan sólo tiene un año en la institución fue abruptamente accendida a cargos a los cuales le ha sido imposible acceder a cualquier funcionarios de larga y honrada trayectoria, flaco servicio hizo Vilema y su equipo de sinverguenzas al proceso revolucionario y lo más triste es que la gente aun se resiste a la verdad de lo que sucedió en el SENIAT durante estos últimos 4 años y 8 meses... Cooperativas bajo el control de Gerentes de Administración; grupos familiares completos dentro de la administración tributaria; sobreprecio en la adquisición de la Torre Capriles; condecoraciones sin sustento a personal que el único mérito que se les conoce es el de adulantes y oportunistas; cursos en el extranjero a personal sin credenciales para una idónea representación del país, entre muchisimas otras cosas; ah por supuesto, la millonada de dinero gastada en publicidad que le labró la imagen del funcionario público más eficiente. Lo más triste es que todo esto se sabia hace tiempo, que decepción!

Anónimo dijo...

TIENEN INFORMACION QUE VA A PASAR CON EL I CONCURSO PUBLICO SENIAT 2008? ALGUIEN SABE DE LOS RESULTADOS?