martes, 13 de noviembre de 2007

Caribes se hace respetar y sigue líder después de cinco semanas


Escrito por HÉCTOR J. MARVAL M.-hectormarval@editorialrg.com.ve
martes, 13 de noviembre de 2007

Gerut, Torres y Hughes mantienen a la tribu en la cúspide

Los pieles verdes salieron airosos de una gira que tuvo como escenario principal al parque de la ciudad universitaria.
Caribes de Anzoátegui se mantiene firme en la punta y sin enemigos, pasadas cinco semanas de la pelota rentada nacional. Todo esto debido al saldo positivo, tres victorias por dos reveses, alcanzado durante la gira por el centro del país.

La plantilla piel verde demostró ser la novena a vencer durante el campeonato y es que pese a jugar fuera de su feudo y enfrentar a plantillas renovadas cumplió con la misión planteada, mantener la cima de la clasificación.

Dividió con los escualos

El miércoles los de Davalillo se midieron por primera vez en la temporada con los Tiburones de la Guaira, equipo que se mantenía en la cuarta posición y que finalizada la semana ostenta el segundo lugar de la tabla.

En este duelo los anzoatiguenses no pudieron descifrar los lanzamientos del zurdo Stephen Randolf, quien en cinco episodios no permitió carreras, ponchó a cinco rivales y no concedió boletos.

Smith, serpentinero indígena, también se mostró bien, pero fue aprovechado en los dos primeros episodios por los litoralenses quienes lograron cosecharle un racimo de tres anotaciones, que a la postre fueron suficientes para quedarse con la victoria. En descargo del abridor, éste no recibió el apoyo ofensivo de la tribu.

El desquite ante los salados llegó el viernes con los lanzamientos del diestro Enrique González. Andrés Torres y Jody Gerut estuvieron sorprendentes en este cotejo e impulsaron a los anzoatiguenses hacia un gran regreso en el octavo para consolidar el triunfo ocho carreras por cinco.

También ante los Leones

La serie contra los melenudos terminó con igual saldo que ante los de Vargas (1-1). El día jueves Davalillo apostó por Amalio Díaz, quien no se amilanó con la llegada de Vizquel y dominó a los capitalinos. Este compromiso culminó con pizarra de cinco carreras por una.

En el segundo choque ante Caracas la tribu desperdició una ventaja clara de cuatro carreras y sucumbió ante el poder de Cabrera y Castillo, quienes se hicieron responsables del regreso felino. La partida cerró con marcador adverso para los indígenas de 5x4.

Ante los Tigres la historia fue distinta. Caribes volvió a lucir bien ante el elenco bengalí superándolo cinco carreras por tres.

Gerut el mejor

El toletero norteamericano Jody Gerut terminó la semana con promedio de .500 (18-9) despachando doble, cuadrangular, estafando una base, pisando en siete oportunidades el plato y remolcando a igual número de compañeros. Rico Washington y Luis González también lucieron con el madero. Desde el montículo Herrera volvió a sobresalir y ya suma cuatro lauros, mientras que Travis Hughes arribó a diez rescates.

BATAZOS

La ofensiva de Caribes se mantiene como una de las mejores de la liga. Los pieles pasaron por la registradora en 24 oportunidades y le permitieron 17 a sus rivales de turno la semana próxima pasada.

Alex Herrera ya cosecha cuatro triunfos y ninguna derrota en esta zafra. Se encuentra empatado como líder en el departamento de ganados con el escualo Richard Salazar y con el cardenal César Jiménez.
http://www.nuevaprensa.info

No hay comentarios.: